You are here

Scott Stallings

Scott Stallings ganó el Farmers Insurance Open en California

En una ronda bastante emocionante en la que hubo varios cambios en el liderato, el estadounidense Scott Stallings consiguió su tercer título como profesional tras vencer a todos sus rivales en el Farmers Insurance Open, que finalizó este domingo en la cancha sur de Torrey Pines.

Stallings entregó tarjetas de 72 – 67 – 72 – 68 y acumuló 9 golpes bajo par, resultado con el que venció por un golpe de diferencia a cinco jugadores más, entre los que se destacan el surcoreano KJ Choi, el canadiense Graham DeLaet y el australiano Jason Day.

 

El ganador contó con gran suerte en el hoyo 18 ya que se lanzó de dos al ‘green’ en ese par 5. Su bola esquivó por centímetros el hoyo y tras un gran ‘putt’ dejó su bola dada para anotar el birdie final que le dio el campeonato, un cheque de 1.098.000 dólares y 500 puntos en la clasificación de la FedEx Cup.

 

Cabe recordar que el colombiano Camilo Villegas y el número uno del mundo, Tiger Woods, no jugaron la ronda final debido al doble corte que implementó el PGA Tour hace una temporadas, el cual busca que al último día lleguen 70 jugadores. Woods y Villegas entregaron tarjetas de 79 y 78 el sábado y por eso no pudieron jugar el domingo.

 

“Fue una ronda bastante dura, muchos estábamos peleando en la parte alta y cualquier cosa podía pasar”, declaró el campeón. “Terminé y todavía habían jugadores que me podían pasar y sufrí bastante viéndolos por televisión, por suerte para mí no me superaron y eso me tiene muy contento”.

 

El próximo torneo del PGA Tour comenzará este jueves en Tucson, Arizona, y contará con la presencia del colombiano Camilo Villegas. El Waste Management Phoenix Open, conocido por su famoso par 3 que reúne a más de 30 mil aficionados, entregará una bolsa de premios de 6.2 millones de dólares.

 

El campeón defensor de ese torneo es el zurdo Phil Mickelson, jugador que aún no confirma su presencia tras retirarse por una lesión en su espalda en el Farmers Insurance. El año anterior Mickelson ganó este torneo tras desplegar un gran nivel en el que estuvo a muy poco de entregar una tarjeta de 59 golpes.