You are here

Arturo Calle Colombian Open

Error message

  • Notice: Undefined offset: 1 in user_node_load() (line 3682 of /home/golf/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object in user_node_load() (line 3682 of /home/golf/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 in user_node_load() (line 3683 of /home/golf/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object in user_node_load() (line 3683 of /home/golf/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 in user_node_load() (line 3684 of /home/golf/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object in user_node_load() (line 3684 of /home/golf/public_html/modules/user/user.module).

Con récord culminó la primera semana del 67º Arturo Calle Colombian Open

Llegó la ronda final para las seis categorías participantes esta semana en el 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club. Este domingo las emociones estuvieron a todo dar y el público del Ruitoque Golf Country Club vibró con un gran despliegue de golf por parte de los diferentes participantes.Vea las mejores fotos de la PREMIACION Y RONDA FINAL.

El turno de la mañana fue para definir las categorías de profesionales y caballeros senior, así como la tercera categoría de caballeros. Estos tres grupos de participantes jugaron tres rondas a lo largo de la semana. Consulte la reglamentación oficial del torneo impuesta por la Federación Colombiana de Golf.

Un final de infarto se vivió entre los profesionales senior. Con el paso del tiempo y del juego, el panorama se veía cada vez más apretado entre los mejores del tablero de posiciones. Con un constante nivel y unos nervios de acero, Diego Serna (Hatogrande) se quedó con el primer lugar luego de firmar un 69 (-2) idéntico al de ayer.

Su paso por el trazado santandereano dejó, en lo que fue su última salida, un solo bogey en el hoyo 2 y tres buenos birdies por los primeros nueve hoyos. En su suma personal, los 215 impactos (+2) que completó Serna le otorgaron la corona de este 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club.

El subcampeonato fue para Gumercindo López de Guaymaral. El dos veces campeón del certamen no pudo mantener su buen rendimiento este domingo y se despachó con un registro de 71 golpes, el score más alto de sus presentaciones. Al final en el global quedó con 216 impactos, dos sobre el par, y uno más que el flamante campeón de esta edición 2014.

La alegría de gritar ¡campeón! en la categoría de caballeros senior fue solo para Óscar Abuchaibe del CC de Bucaramanga, quien con un acumulado de 228 impactos, se separó por dos de sus más cercano rival el también jugador del CC de Bucaramanga, Guillermo Ramírez. El triunfo del primero de ellos fue producto de un domingo bastante bueno en el que firmó un 72 (+1) en su tarjeta, el mejor score de todas sus presentaciones.

Por el lado de la tercera categoría de caballeros, los honores fueron para un conocido de la casa. Henry Orlando López del Club Campestre de Bucaramanga entregó este domingo un buen 81 (+10) gracias a tres doble bogeys, cinco bogeys y tres birdies consecutivos entre los hoyos 16 y 16, respectivamente. Con un acumulado de 247 impactos (+34) se coronó campeón por encima de Carlos Mario Lizarazo, quien totalizó 252 impactos (+39). A pesar de que el independiente se firmó un buen 81 este domingo no le alcanzó para llevarse el trofeo.

El turno de la tarde prometía un gran espectáculo y así fue como sucedió. En la primera categoría de caballeros la grata sorpresa del campeonato fue la coronación de Felipe Ramírez, representante del club organizador. El jugador de Ruitoque tuvo una cuarta ronda de ensueño al firmar una tarjeta con 67 golpes, cuatro bajo par.

Con un acumulado de 279 impactos (-5) no solo se convirtió en el participante más joven en ganar el Abierto de Colombia en toda su historia (El último fue Camilo Villegas con 15 años y seis meses en 1997 cuando se disputó la edición número 50 del certamen), también consiguió uno de los cupos para la próxima semana. Al igual que su hermano, Iván Camilo, quien culminó segundo con 282 tiros (-2), estará en el field principal de la primera parada del PGA Tour Latinoamérica NEC Series.

 La tercera y cuarta plaza también fueron para el Ruitoque Golf Country Club. Jairo Berbeo cerró el podio de ganadores con un acumulado de 285 impactos, uno sobre el par del campo. Por su parte, Daniel Pico, quien fue líder del evento durante la tercera ronda, no pudo aprovechar su condición y con un 75 este domingo eliminó todas sus oportunidades para quedarse con el título.

En la categoría de damas, Valentina Giraldo (CC Ibagué) siguió imponiendo el ritmo y repitió la historia de las cuatro jornadas; lideró de comienzo a fin. Este domingo su registro fue de 77 golpes, seis sobre par, y a pesar de ser su score más alto durante toda la competencia su diferencia con respecto al resto de participantes le entregó el trofeo de esta primera semana en el 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club. En el acumulado su registro fue de 286 impactos (+2).

En la segunda casilla quedó la representante del Country Club de Barranquilla, Laura Sojo. La jugadora mostró lo mejor de su juego en las últimas dos rondas donde firmó tarjetas idénticas (71 golpes). En el acumulado quedó con 288 golpes, cuatro sobre el par y a dos de forzar la definición del título a una instancia adicional. Tercera culminó Cynthia Diaz (CC Bucaramanga) con un global de 289 impactos (+5).

Cerrando las acciones, terminaron de jugar los participantes de la segunda categoría de caballeros, y en ella, Juan Camilo Arenas (Ruitoque) cabalgó tranquilo hacia el título mostrando la que fue su mejor tarjeta. Sus 72 golpes de la última ronda se sumaron a los de los cuatro días anteriores para un total de 302 golpes, dejando sin posibilidades a Antony Arévalo, también del club organizador, quien culminó con siete impactos más que el gran vencedor.